lunes, 3 de octubre de 2016

Aquella publicidad de los 60-70, Refrescos

La tarde del pasado domingo fue de esas tardes tontas de otoño que por mucha televisión y partidos de fútbol que tengas no levantas el ánimo, tarde tonta.
Eché un buen rato leyendo en el portátil TBO's (Pulgarcito, DDT, Mortadelo...). Si hay algo que me gusta de las publicaciones en general de los 60-70 es ver la publicidad de aquellos años. Era algo más romántico que la que ahora tenemos tan digitalizada e informatizada. Hoy en día hay publicidad en papel que tiene un valor económico grande ya que hay anuncios que son verdaderas obras de arte.
Así que pensé, voy a subir algunos post de los anuncios publicitarios de la niñez. Y manos a la obra.
Después de ver algunos temas, decidí hacer el primero con los refrescos que tomábamos entonces, sobre todo los fines de semana, los demás días, agua del grifo.

 Como no comenzar con gaseosa La Casera, y con ella el eterno problema, naranja, limón o cola.
 
La otra gaseosa que recuerdo era La Revoltosa, tenía la batalla perdida.
 
 Con Fanta no había problema, aquí casi siempre era naranja. Y quien no recuerda su famoso yo-yo.

 Como no aquí están Coca-Cola y Pepsi, solo uno de cada que de estos anuncios estamos inundados.
 
  Kas naranja, limón y Kaskol... y nada más. No recordaba el kaskol.
Eso lo tomábamos poco en casa.
 
 
 Mirinda naranja y limón. El famoso disco y las colecciones de sus chapas.
Creo que me dan a probar todos los sabores y acierto la mayoría. Eran inconfundibles.
 
 Schweppes naranja se tomaba a veces, la tónica cuando tenía "fatiga".
 
 Otra que faltaba, el Trinaranjus, decían que era de zumo natural..... alguna vez se probó.
 
Ésta era para más hombre, muy amarga. Pero me ha gustado el anuncio.
Porque  Bitter Kas es saludable, refresca y mantiene su optimismo. Y solo con 1º de alcohol.
 

Bueno esto es lo que recuerdo en lo que se refiere a los refrescos, si algún alma caritativa recuerda alguno que se haya quedado en la nevera me lo haga saber. A vuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...