miércoles, 12 de octubre de 2016

Coleccionistas Famosos, Tom Hanks

"El uso de una máquina de escribir no es sólo de poner texto en una página, que es una experiencia completa que no puede ser reemplazado por las máquinas más pequeñas, más elegante y más rápidos. Pulsaciones de teclado requieren muscular, los sonidos fuertes se mecanografía visceralmente satisfactorio, y la huella digital única de cada máquina hace que la correspondencia de destacar que los historiadores del mañana."
En un artículo de opinión del New York Times, el galardonado actor y director Tom Hanks explica la pasión que alimenta su colección de cientos de máquinas de escribir.
"Cada máquina tiene su propia música, desde twacks fuertes a thwumps más profundos y resonantes. Escribir es similar a jugar con un instrumento, con los dedos tocando las canciones con diferentes cadencia y presión. Algunos teclados de ordenadores tratan de replicar esta experiencia táctil usando una variedad de diferentes interruptores, pero incluso la mejor no captura la misma melodía", dice Hanks. "Suena acogedor y pequeño, como agujas de tejer, creando un par de calcetines."


Que mejor comentario sobre su colección de máquinas de escribir que reproducir sus palabras, leer la pasión y el gran amor que tiene por sus máquinas. El actor y director de cine ha estado coleccionando máquinas de escribir antiguas desde 1978, y utiliza una todos los días porque le encanta el sonido, la sensación y la calidad eterna que conlleva escribir en una de ellas.

 Esta Smith Corona de 1940 es igual a la que Tom Hanks arrastró con orgullo por todo
Estados Unidos y Europa.
 
Una imagen de hace años con algunas de sus "typewriters" de fondo
 
Acabo con un tráiler del documental California Typewriter muy atractivo.

3 comentarios:

  1. Entiendo la pasión de Tom Hanks con sus máquinas, yo misma tengo cinco, y no serán más porque no tengo espacio. Son artilugios maravillosos, y mi formación como administrativa me hizo crear un vínculo con ellas que los ordenadores no han conseguido sustituir.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo perfectamente la pasión de Tom Hanks por su colección, yo misma tengo 5 y no serán más únicamente por falta de espacio. Son artilugios maravillosos. Mi formación como administrativa me llevó a crear un vínculo emocional con ellas que los modernos ordenadores no han conseguido sustituir.

    ResponderEliminar
  3. Quien no tuvo una de pequeño en casa y escribía los trabajos de la escuela tecla a tecla

    ResponderEliminar

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...