viernes, 21 de octubre de 2016

Coleccionables, Camiones Articulados

Como dije hace unas semanas no soy de hacer colecciones de las que se anuncian en la tele, pero a veces pillo algun ejemplar que me gusta y eso pasó con este Unic MZ-36 TCA "Auteuil" (1960).
Me gustaba la idea de poner en la vitrina algunos de los coches sobre el camión de transporte y me hice con él.
Pertenece a la colección de Altaya "Camiones articulados, los gigantes de la carretera" y como la mayoría de los coches que tengo, este camión está fabricado a escala 1:43 un tamaño idóneo para que tengan una buena calidad de detalles y además poder coleccionarlos sin que el espacio necesario sea excesivamente grande.

Una imagen transportando algunos del coches de mi colección 
 
 
Unic fue una marca de coches francesa fundada en 1905 y activo como fabricante de automóviles hasta julio de 1938. Tras este año continuó produciendo vehículos comerciales, conservando su independencia hasta ser adquirido por Simca en 1952, la cual la quería utilizar como marca para sus vehículos comerciales.
Pasó por diferentes etapas en Fiat hasta finalmente ser absorbido por Iveco en 1984.
Información tomada de marcasdecoches

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...