miércoles, 12 de octubre de 2016

TV Programas de buscadores de tesoros y subastas...

En los últimos años han proliferado en televisión los programas de buscadores de tesoros, subastas de contenedores, tiendas de segunda mano... la verdad, lo que al principio fue algo nuevo e innovador, ya no me atraen, para mi han perdido su magia, su interés.
Este tipo de programas ha hecho que los días de mercadillos se llenen de cazatesoros aficionados, incluido yo, aunque en mi caso he de decir que llevo 30 años pasando las mañanas de los domingos entre puestos antiguos y de segunda mano, como los llaman ahora.
Volviendo al los programas de televisión, en honor a la verdad quiero decir que aún continúo viendo un par de ellos, en concreto Cazatesoros y Maestros de la Restauración. Son dos programas de los que se aprende y se muestran antiguos objetos rescatados del olvido.

American Pickers, título original de Cazatesoros se estrenó a principios de 2010 en Estados Unidos. Mike Wolfe y Frank Fritz, viajan por todo el país en su Mercedes Benz Sprinter buscando antigüedades y objetos de colección mientras en su tienda, Antique Archaeology, Danielle Colby es la encargada de realizar las ventas. Carteles antiguos, latas de aceite, juguetes antiguos y motos americanas y sus repuestos son las principales búsquedas de Mike y Frank. Se puede ver en Mega después de comer.

Salvage Hunters, Maestros de la Restauración, tiene su cuartel general en el norte de Gales.  Drew Pritchard que viaja a través de toda Inglaterra es un experto en rehabilitación de antigüedades y sale cada mañana con su compañero Tee en su furgoneta vacía en busca de vidrieras, muebles antiguos, lámparas industriales... luego su equipo de restauración y su esposa Rebecca se encargan de prepararlos para la venta. Actualmente podemos verlo los fines de semana a primera hora de la mañana en Dkiss.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...