‘Cinema Chiclana, 125 años de cine’ es un paseo por el recuerdo de las salas de cine de la ciudad.
En 1924 se inaugura el Cine Victoria, primer local construido para la proyección cinematográfica durante todo el año, el Salón García Gutiérrez solo se usaba en los meses de verano.
En 1928 se produciría el cierre del Salón García Gutiérrez y el Cine Victoria ya como Cinema Moderno simultanearía el cine con obras de teatro, circo, bailes de carnaval e incluso peleas de gallos.
El cine de verano Jardín abre sus puertas en 1935, situado cerca del río Iro favorecía el fresco en las cálidas noches de verano.
En el solar donde estuvo situado el Salón García Gutiérrez se inaugura en 1958 el Teatro García Gutiérrez que durante unos pocos años se sumó al programa de cine y espectáculos de la ciudad, lamentablemente la riada del año 1965 se lo llevó por delante. Ese mismo años 1958 abrió sus puertas un nuevo cine de verano, Cine Arroyuelo.
A finales de los años 60 aparecen dos nuevas salas incrementando la oferta cinematográfica, Cine Nuevo e Ideal Cinema, éste último a día de hoy, permanece cerrado y en ruinas.
En 1979 se inaugura Cine Bailén cuyas instalaciones aún se mantienen a pesar de su cierre en los años 90. Éste cierre y el anterior en 1984 del Cine Moderno supuso el final de los locales convencionales de proyecciones cinematográficas en Chiclana de la Frontera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog