lunes, 5 de septiembre de 2016

La Conquista del Espacio, Star Trek

Antes con tan solo una canal de televisión, todos veíamos los mismos programas, por eso cuando el 7 de enero de 1969 en España se estrenó la serie "La Conquista del Espacio" era lo que se veía, si o si, bueno quien tuviera tele, y además la segunda cadena (UHF) que fue donde se comenzó a emitir.
A partir de ahí el capitán Kirk, Mr Spock o la nave espacial Enterprise se encargaban de alimentar nuestra imaginación.
Las series míticas de aquella época como ésta o "Viaje al fondo del mar", "El Virginiano", "El Fugitivo", "Bonanza", "El Santo", "Los Intocables".... y tantas otras, permanecen entre nuestros mejores recuerdos.
Volviendo a la serie La conquista del Espacio o Star Trek como era su título original, dejó de grabarse en Estados Unidos justo el año que comenzó a emitirse en España, en 1969 después de su tercera temporada.
En estos días se cumplen 50 años de aquella serie mítica, años antes de que La guerra de las galaxias, la otra grande del espacio, inundara los cines con sus efectos especiales, y el aroma, los sonidos y el blanco y negro perduran en los recuerdos.

  Teleprograma, la revista que durante años nos acompañó en casa y Supertele, la que lo hace actualmente, casi 50 años las separa.
La Casa de la Juventud en Cádiz, acoge durante estos días una exposición como homenaje a los
50 años de la grabación del Primer episodio.
Por último la cabecera de la serie, con el audio mejicano de entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...