jueves, 15 de septiembre de 2016

Hotel California, Eagles

En diciembre de 1976 la banda de rock Eagles lanzó al mercado un álbum con el tema principal que le daba nombre, Hotel California. Yo tenía por aquel entonces 15 años y con mi hermano un año menor nos fuimos, poco después de oírlo en la radio, en el autobús a Cádiz a comprarnos el LP.
Nos plantamos en los almacenes Simago frente al Mercado Central, nos fuimos a la sección de música lo compramos, 450 pesetas, y de nuevo al autobús.
Una vez en casa, encendimos el tocadiscos y a comenzar a gastar el disco, todo perfecto, bueno hasta que llega la parte musical al final de Hotel California.....llega un momento en que la melodía da un salto... volvemos a poner la misma canción.... el mismo salto....
Por la tarde otra vez a Cádiz, otra vez a Simago. La dependienta lo pone en su equipo, perfecto.
Otra vez a casa y con el consejo de poner una moneda sobre el cabezal si se mantiene el problema.
Llegamos, probamos....el salto, ponemos un "duro" encima....el salto.
Todavía hoy en día tarareo la melodía, con el salto.
Anécdota al margen, que decir de Eagles y ese álbum Hotel California, fue el primer disco que compramos y el estreno no pudo ser mejor, Hotel California, New Kid in Town, Wasted Time... el disco que he comprado y mas ha llenado mi vida. O sería la edad. No lo sé.
El disco hoy en día lo tiene mi hermano, está en buenas manos. Yo lo tengo en mi ordenador y a veces suele ser fondo musical mientras estoy en otras cosas.

Antigua imagen de los almacenes Simago.

 
La letra de Hotel California, que una de mis hermanas tradujo. En inglés, mejor.

 
Glenn Frey, que nos dejó hace unos meses, Don Henley, Joe Walsh, Don Felder y Timothy B. Schmit 
 
 
 Hotel California video oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...