martes, 27 de septiembre de 2016

Exposiciones Tesoros del Ayer, Cádiz

En los años 90, al principio y final de la década, se celebraron en Cádiz, en su Palacio de la Diputación, sendas exposiciones de juguetes bajo el título de "Tesoros del Ayer".
En la primera de ella, Mayo 1990, cuando internet aún no nos había abducido, se exponían juguetes antiguos desde 1875 a 1960. Digo lo de internet porque hoy en día lo tenemos fácil para ver todos estos antiguos juguetes pero en aquella época si no era con acontecimientos como éstos no tenías la oportunidad de verlos.
Ya en la segunda, Febrero 1999, dedicada a Mariquita Pérez, era más fácil conocerlas pero al igual que con la primera exposición, verlas in situ era un privilegio.
Desde aquellos años, no recuerdo por los al redores ninguna exposición que nos haya dado la oportunidad de observar aquellos juguetes tan de cerca.
Todavía guardo los programas de mano de aquellas exposiciones y he creído que son dignos de tener un lugar preferente en este blog. Recuerdo que fueron unas preciosas exposiciones con mágicos juguetes.

Palacio de la Aduana, sede de la Diputación Provincial de Cádiz, vista desde la Plaza de las Tortugas.
 

Programa de mano, Exposición Tesoros del Ayer, Cádiz 1990
 

Programa de mano, Exposición Tesoros del Ayer 2, Cádiz 1999
 
Cuando había dejado listo este post, he encontrado en este Blog el programa y magníficas fotografías de una exposición que se celebró en 2014 organizada por el Ayuntamiento de Cádiz.
Aprovecho la ocasión para recomendar este blog de muñecas, recortables, cromos....


Una imagen del blog cosasbonitasparacompartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...