lunes, 18 de octubre de 2021

Barcos en miniatura de Pilen

 Pilen fue una fábrica juguetera especializada en miniaturas metálicas nacida en Onil (Alicante) de la mano de los hermanos Pilar y Enrique Climent. Son muy buscadas sus primeras miniaturas de coches de principios de los setenta, en su amplio catálogo aparecen además todo tipo de vehículos terrestres, aéreos y navales. Pilen - Miniaturas Auto Pilen (jimdofree.com)

En el año 1981 se lanzó una serie de barcos en las que aparecían los dos de las imágenes adjuntas, una galera y un drakar vikingo, la serie completa puede apreciarse en la imagen capturada del kiosko de Akela.



2 comentarios:

  1. Guau, no los conocía, sí conocía una serie posterior de barcos de la marca Mira, casi todos de guerra, con colores más chillones y mucho más simplificados, por ejemplo, los que muestro en mi blog: https://toysfromthepast.blogspot.com/2012/04/143-mira-caza-submarinos-and-acorazado.html?m=0

    En los catálogos se conocen muchos objetos que por falta de éxito se produjeron muy poco, yo creo que de estos barcos no se venderían muy bien...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta todo lo que tiene que ver con el mundo de los barcos debido a mi profesión. Por eso a veces soy pesado con el mundo de las maquetas navales. Los que comentas de Mira ya los vi alguna vez en mercadillos antes de que me diera por este coleccionismo. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...