Un jefe que tuve durante mis primeros años laborales, me hablaba, y se le llenaba la boca, de las grandes grúas construidas en la propia empresa. Estoy hablando de las que se encuentran en la antigua Bazán (hoy Navantia) en San Fernando, Cádiz, pero este tipo de grúa usada en la construcción naval es común en todos los astilleros, y como no los astilleros gallegos también presumen de ello.
El Boletín interno de la empresa (Cuaderna) mostraba el pasado mes la construcción/réplica de una de esas grúas de las gradas de los Astilleros de Navantia Fene construida en 1968 y realizada con piezas de Lego. La cigüeña, como por allí la llaman, está realizada a escala 1/35, mide 2,10 metros de altura y se han necesitado entre 4000 y 5000 piezas de la variedad Technic y pesa alrededor de 13 kilogramos.
El citado boletín Cuaderna en su última edición, anuncia la comercialización de la grúa Elyma a una escala menor (44 centímetros de altura y 500 piezas), en la tienda https://todocio.es/lego-education de Narón (A Coruña) en una edición limitada de 50 unidades a un precio de 132€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog