lunes, 18 de octubre de 2021

Alcázar de Jerez de la Frontera, Exposición Permanente de Carteles de Ferias

 El conjunto monumental del Alcázar de Jerez de la Frontera alberga una Exposición Permanente de Carteles de Ferias con un alto valor histórico artístico. Grandes carteles entre los que se encuentra el de la primera feria de ganado celebrada allá por 1868 se reparten entre las salas restauradas barrocas del Palacio Villavicencio. 

Ferias de Ganado celebradas en primavera hasta los años 30 del pasado siglo y de la Vendimia en los años 50 completan casi la totalidad de lo expuesto, a los que hay que añadir alguno de la Semana Santa jerezana y otro curioso de una corrida de toros en la inauguración de la desaparecida Plaza de Cádiz durante las fiestas del Corpus en 1929. 

Además de la exposición de ganado, corridas de toros, carreras de caballos, de cintas en bicicleta o a caballo, tiradas a pichones, batallas de flores, cucañas, bailes, juego de polo, foot-ball o tennis..., bajo el alumbrado extraordinario de gas, todo un acontecimiento para la sociedad de aquella época.

https://web.jerez.es/webs-municipales/conjunto-monumental-del-alcazar/la-visita/exposiciones-permanentes/carteles-de-fiestas-de-jerez









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...