martes, 19 de octubre de 2021

Alcázar de Jerez de la Frontera, la Farmacia Municipal

 Durante el siglo XIX el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera gestionó el Hospital Municipal Santa Isabel en el que se ubicaba una farmacia. En esta farmacia se dispensaba medicinas de manera gratuita a aquellas personas que no tenían recursos económicos para pagarlas. Desde el año 2007 se expone el material en el interior del Alcázar en muebles restaurados de estilo neogótico pertenecientes a una antigua farmacia situada en la calle Larga hoy desaparecida. (fuente web.jerez.es)

Desde hace tiempo tenía planeado visitar esta farmacia pero por un motivo u otro no ha sido posible, hoy he tenido la ocasión y verdaderamente reconozco que después de verla las expectativas se han cubierto con creces.
















2 comentarios:

  1. Estuve ahí el verano de 2019, que fuimos al mercadillo y, como no había, nos quedamos haciendo turismo. Preciosa la farmacia, los carteles de feria y el envío propio edificio en el que están, con esas escaleras maravillosas y esa galería tan bonita que da a habitaciones grandes con ventanas grandes. Y los jardines, también maravillosos. A mi hijo le gustaron mucho las fuentecitas de estilo árabe, las albercas y varios gatos que vivían por allí. Y subir a las murallas.

    ResponderEliminar
  2. jaja si eso de subir las murallas es lo que más les gustan y te dan una paliza. El Alcázar ha mejorado con el tiempo, siguen en obras en otras zonas y reconozco que están mejorando el recinto.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...