domingo, 17 de octubre de 2021

El Rastro de Madrid, 1967, según Ramón Gómez De La Serna

 Cada mañana de domingo las calles del Rastro de Madrid, como las de cualquier rastro, se llenan de coleccionistas, revendedores, curiosos, investigadores y hasta despistados, todo tipos de personas, de personajes, todos conforman esta jungla dominical. Cuando tengo ante mi documentos antiguos, observo que esas mismas personas ya pululaban por los rastros hace años. 

"La Vispera de Nuestro Tiempo" (1981-1984), era un programa de documentales de Rtve en los que una serie de escritores realizaban un acercamiento a la cultura, paisajes y ambientes de la geografía nacional.  El Rastro de Madrid, 1967, según Ramón Gómez De La Serna, fue uno de los episodios de dicha serie, donde podemos observar que después de más de 50 años, hay muchas cosas que han cambiado poco.

https://www.youtube.com/watch?v=bOZkqyaorSw

https://www.rtve.es/play/videos/la-vispera-de-nuestro-tiempo/vispera-nuestro-tiempo-rastro-ramon-gomez-serna/5721206/

El Rastro de Madrid, 1967, según Ramón Gómez De La Serna

2 comentarios:

  1. Ayer me quedé con mis comentarios en esta entrada, porque puse el vídeo y me quedé hipnotizado (la narración del texto de Gómez de la Serna tiene algo que ver), es maravilloso. Vaya anticuarios se ven, y ¿dónde habrán ido a parar todas esas armas? También me han interesado los puestos de discos, se ven claramente varios LPS y singles de autores famosos, un cajón de pistolas y coches de juguete a 3 pesetas, las herrerías y toda esa gente que se ganaba la vida por allí. Y como estaba Madrid entonces, que reconozco las calles y las plazas, pero ahora todo muy bien puesto, en una de las mejores zonas de la capital... Al menos, a mí no me importaría vivir ahí tan céntrico.

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que visité el Rastro en los inicios de los 80 iba con un tío con el que vivía para comprar unos trozos de cuero para sus chapuces, me quedé impresionado. Cuando vi este video me di cuenta de las joyas que encuentras sin esperarlo, me quedé maravillado. Comparto el gusto por esas zonas para vivir. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...