sábado, 23 de octubre de 2021

Azulejos de Pedro Muñoz Seca, El Puerto de Santa María

 Pedro Muñoz Seca, fue un escritor y autor de teatro portuense (Puerto de Santa María 1879), su ciudad no lo olvida y una calle con su nombre y el Teatro Municipal recuerdan a su ingenioso autor. 

Hace ya unas semanas en uno de tantos paseos por la que un día fue la Ciudad de los cien Palacios, llegué hasta la Plaza Isaac Peral donde se encuentra el edificio del Ayuntamiento, allí en uno de sus laterales un nuevo homenaje a Muñoz Seca junto a su estatua, unos bancos acabados con azulejos donde pueden leerse algunos títulos de sus obras, Marcelino fue por vino, Te quiero Pepe o El marido de la Engracia son algunos de los que se pueden leer, sobre las paredes los restos de otros como El Maestro Canillas o Patrocino de Trianerías a un lado y Los Chatos en otro. Un bonito homenaje realizado con coloridos azulejos sevillanos, que a pesar de su estado no han perdido un ápice de su belleza.

"El Excmo. Ayuntamiento del Puerto de Santa María, dedica esta glorieta en homenaje a la memoria de su Hijo Predilecto el Eximio Comediógrafo Don Pedro Muñoz Seca" 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...