lunes, 1 de enero de 2018

Hospital de muñecas, Ospedale delle Bambole, Roma

Tenía conocimiento de personas que reparaban muñecas rotas con el paso del tiempo, incluso algún video de British Pathé he compartido antes por este motivo.
Hoy he visto este reportaje del diario británico Daily Mail y la verdad es que impresiona ver este hospital de muñecas de porcelana.

"Los ojos sin pestañear miran fijamente a las cabezas decapitadas y las extremidades sueltas se amontonan en los estantes en lo que parece una pequeña tienda de horrores.
Pero lo que parece ser el lugar de descanso final de los juguetes infantiles es, de hecho, un hospital donde las muñecas que necesitan reparación reciben una nueva oportunidad de vida.

El Hospital de Muñecas, u Ospedale delle Bambole como se conoce en Roma, fue construido por la familia Squatriti hace 60 años y hoy sus descendientes, Federico Squatriti, de 52 años, y su madre Gelsomina, de 82, continúan la tradición familiar."

Luego he buscado información en el país de origen, Italia, y he dado con otro reportaje en Panorama, una revista semanal italiana de actualidad, política y cultura. del que adjunto estas impresionantes imágenes.

"Caminando por el centro de Roma, cerca de la Piazza del Popolo, no puedes perderte el ojo de los transeúntes, el escaparate muy especial del antiguo taller de restauración artística Squatriti: en un ambiente fantasmal, cabezas, miembros individuales y cuerpos de muñecas antiguas se amontonan en la tienda, que, según la tradición familiar, son "curados" con "precisión y precisión" por el experto artesano Federico Squatriti, con la ayuda de su madre Gelsomina, de 82 años."

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...