viernes, 5 de enero de 2018

Coleccionistas famosos, Carlos Areces

Hoy voy a hablar de Carlos Areces, mejor dicho Él va a hablar de si mismo.

"Yo colecciono CD, vinilos, muñecos y películas. Pero lo que más disfruto es lo relacionado con el papel: carteles y afiches de cine, postales, revistas, fotografía antigua (post mórtem, de comunión e incluso tengo una colección de fotos encontradas por la calle) y, sobre todo, tebeos."

"Un conocido vino a casa y, al ver mis colecciones, soltó: «Yo también soy coleccionista. Mis amigos me traen una cucharilla de cada ciudad que visitan». Ante esta falta de respeto, tuve que darle dos tortas a mano abierta y echarle de casa. ¿Cómo podía comparar ese absurdo coleccionismo pasivo con mi labor de arqueología por mercadillos? ¡El esfuerzo se lo estaban regalando los demás!"

"Como comprador soy bulímico. En mi casa, toda la mierda es poca". Su debilidad: las fotos de comunión. La mejor tienda para encontrarlas, Casa Postal, un abigarrado bazar de postales, fotos antiguas, recortables, etiquetas, latas, muñecos, militaria, filatelia, cartelería... "Es más cara que otras tiendas, pero tienen un archivo ordenado por provincias y nombre de fotógrafo. Cuando entra, pide directamente "la caja de comuniones."

¿Cuál es, para ti, la joya de tu colección?
"Una de ellas, el Pulgarcito (5ª época) # 1, de 1946. Es uno de los tebeos españoles más buscados. Tengo la suerte de tener dos ejemplares. Uno de ellos lo guardo para una posible transacción por alguna otra pieza exquisita."
¿Cuántos tebeos tienes?
"Imposible saberlo. Además, a veces la línea que separa cómic de libro es demasiado fina. Sólo de Bruguera debo tener unos 15.000."

"El coleccionismo exige constancia obsesiva, el acumulacionismo mera compulsión. Yo tengo lo peor de ambos. A veces pienso que la única diferencia entre una persona con síndrome de Diógenes y yo es que a él su basura le sale gratis."

 

 
Él lo ha dicho todo,
a continuación una muestra de sus trabajos en el comic, en esta ocasión llevado a cine,
aquí pueden ver el resto de la muestra en fotogramas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...