jueves, 18 de enero de 2018

Exposiciones con el juguete como tema principal

Un paseo por algunas exposiciones de juguetes muy variopintas que acaban de celebrase o están activas en la actualidad. Ibi, Alcantarilla o Mérida están a muchos kilómetros de distancia para permitirse uno ciertas licencias pero gracias a este mundo de la web nos ponemos al día de la actualidad.

 
  "VESTIGIS"
es una exposición de fotografía que rememora el origen industrial de la población de Ibi y descubre detalles de los espacios y rincones de una de las fábricas más emblemáticas de la industria juguetera de nuestro país,  la centenaria Fábrica Payá, en una muestra de 60 fotografías, divididas en 10 colecciones que no dejarán indiferente al público y que muestra los interiores de la emblemática empresa.
El Museo del Juguete de Ibi inauguró el pasado 20 de octubre dicha exposición. La muestra se desarrolla en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo y permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de enero. 
 
 
 "JUGUETES JUGADOS"
El pasado Jueves 11 de enero se inauguró la exposición Juguetes Jugados (1890-1980).
El Ayuntamiento de Alcantarilla, Murcia, a través de su concejalía de Cultura muestra parte de la colección de Carlos Fuentes Zambudio, uno de los mayores estudiosos y coleccionistas de juguetes. Pueden comprobarlo en su blog Estudio y colección sobre juguetes españoles.
La muestra puede verse en el Archivo Histórico Municipal, conocido como Casa Cayitas, en Alcantarilla hasta el próximo 9 de febrero. 
 
 
"JUEGOS Y JUGUETES EN AUGUSTA EMERITA"
Por último hago referencia a una curiosa exposición celebrada en la Sala Temática del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, durante el año 2017. 
La exposición consistió en una pequeña muestra sobre la cuestión de los juegos de ámbito privado en época romana, haciendo especial hincapié en sus manifestaciones materiales. 
Un segundo apartado se dedica a tratar la visibilidad arqueológica de ciertos juegos adultos y juveniles, en especial a través de tableros, fichas y dados.
El tercero se centra en el juguete, sobre todo a partir de figuras y miniaturas interpretadas como tales.
Pueden descargarse el catálogo de la exposición en la

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...