viernes, 27 de enero de 2017

Coches de hojalata

Continuando con ejemplares de mi colección particular, hoy quiero mostrar algunos coches de hojalata.
Desde mediados del siglo XIX los juguetes se fabricaban en hojalata en todo el mundo, era lo más barato. En España Payá  Hermanos y Rico S.A fueron los principales fabricantes. La web es un muestrario excelente de las magníficas piezas que se fabricaban con este material y te dan la posibilidad de conocer la historia de ellos. Interesante echar un vistazo en el Blog el baúl de hojalata
Mi humilde colección, estos de hoy, además otros que he mostrado anteriormente no tiene mucha antigüedad pero aportan otro tipo de riqueza a mis juguetes.

 
Coche Sedan de fricción MF -946, fabricado en China, década 60-70

Coche de fricción U.S. Air Force, fabricado por Nakamura Toys, Japón, década 50-60

 Coche de Rally, fabricado por Payva, España años 70
 
Coche del Jefe de Bomberos, fabricado por Gozán, España década 60-70

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...