miércoles, 25 de enero de 2017

El Hombre del tiempo

A partir de mañana está previsto que durante dos días comience a llover prácticamente en toda España. La próxima semana también, si no cambia el pronóstico en las próximas horas, a partir del martes nos acompañará la lluvia.
Hoy en día es fácil prever viajes, fiestas, comidas... cualquier evento con una gran certeza siguiendo los programas del Tiempo en las distintas cadenas de televisión, dejando al margen la web.
Hoy en día vemos en la tele unas magnificas pantallas táctiles que muestran todo lo impensable con respecto a la información meteorológica.
Hoy en día prácticamente todas las cadenas tienen una mujer del tiempo de muy buen ver, algunas incluso con club de fans.
Pero no hace tanto tiempo, al menos a mi me lo parece, cuando la tele era en blanco y negro y con uno o dos canales y no a todas horas del día emitiendo, existía el Hombre del Tiempo, aquel licenciado en Ciencias Físicas que al acabar el telediario sobre unos mapas, elaborados por él mismo en unas pizarras situadas en atriles, y desarrollados a partir de los sondeos para sus cálculos a través del telégrafo, hacía las predicciones para el día siguiente.
El tan recordado Mariano Medina, su hermano Fernando y Eugenio Martín Rubio fueron nuestros hombres del tiempo durante años y nos inspiraban en nuestros juegos con nuestros mapas en pizarras y nubes y sol recortados y pegados en él.
En este invierno tan frío que estamos teniendo, después de las copiosas lluvias que tuvimos no hace mucho y el levante tan desagradable del pasado verano, me apetece recordarlos.

 Mariano Medina, el más recordado de todos
 
 Eugenio Martín Rubio
 
 Fernando Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...