miércoles, 28 de abril de 2021

Día del espectador. Sesión doble, Catalina de Rusia

 Preparando la batalla...

The Rise of Catherine the Great, Reino Unido, 1934

En 1745, una princesa austro-húngara, que sería llamada Catalina, llega a Rusia para casarse con el Gran Duque Pedro, un hombre de carácter inestable y desconfiado. Su matrimonio no funciona y mientras el Duque se entretiene con bellas cortesanas, Catalina inventa sus propios amantes para captar su atención. Cuando el Duque llega al trono de Rusia, resulta ser un pésimo gobernante y los consejeros piden a Catalina que asuma el poder y se convierta en reina. (FilmAffinity)

Dirección: Paul Czinner, Alexander Korda. Reparto: Elisabeth Bergner, Douglas Fairbanks.

Caterina di Russia, Italia, 1963

En San Petersburgo, la muchedumbre ataca la carroza de los Grandes duques, Catalina y Pedro III. El zar ordena disparar contra la gente, pero el capitán de los cosacos, Orlov se niega y es deportado a Siberia. Orlov consigue escapar y llega a San Petersburgo. Allí Catalina recibe la noticia de que Pedro III ha dado orden de detenerla y ejecutarla. Ésta se reúne con Orlov y juntos alcanzan los regimientos cosacos acampados en las afueras de la ciudad. Catalina es proclamada Zarina de todas las Rusias por los cosacos y marcha contra el ejercito de Pedro III. (FilmAffnity)

Dirección: Humberto Lenzi. Reparto: Hilgard Knef, Sergio Fantoni, Giacomo Rossi-Stuart, Raoul Grassilli.


The Rise of Catherine the Great, Reino Unido, 1934











Caterina di Russia, Italia, 1963





Las películas que comento en mi blog son aquellas que muestran escenas que tienen que ver con mis aficiones, independientemente de la calidad de la cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...