viernes, 2 de abril de 2021

Viejos azulejos de Sanlúcar de Barrameda

 El motivo de mostrar los azulejos, tanto estos como los que he compartido en otras ocasiones, es el mismo de comercios que cierran, cines que desaparecieron, etc..., lo que hoy podemos contemplar mañana puede que ya no esté. 

Como comenté ayer Sanlúcar de Barrameda tiene innumerables azulejos/mosaicos en su casco antiguo, bodegas, como vimos ayer, tabernas y como no iglesias ofrecen en sus fachadas ejemplares, muchos muy antiguos pero otros tantos de nuevo cuño. Los que muestro a continuación son antiguos, son los que me interesan, que se encuentran situados en espacios libres como calles y plazas.

Cervantes y Lope de Vega en el callejón de la Comedia, el también escritor sanluqueño Luis de Eguilaz, otro dedicado al pintor de la tierra Francisco Pacheco y como no, estando en Sanlúcar un texto homenaje a los 18 tripulantes que volvieron de la Primera Vuelta al Mundo con Juan Sebastián Elcano. Acabo con los azulejos de La Plaza del Castillo de Santiago, muy simples y tres que están situados en los bajos de la oficina de turismo cuyo edifico perteneció a la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...