martes, 6 de abril de 2021

Antiguo Colmado, completo tienda postguerra, miles de artículos. A la venta en todocolección

 Impresionante colmado a la venta en todocolección por 3500€, el texto del artículo puesto a la venta dice así:

Antiguo Colmado, completo tienda postguerra, miles de artículos

Lo de la foto, cientos y cientos de artículos la mayoría de ellos enteros y precintados, algunas cajas más de las que salen en la fotografía. Estanterías 2,30m de alta por 2,95m de ancha, fondo 24cm. Posibilidad de añadirle mostrador, báscula, dispensador de aceite, cortador de bacalao, etc...

Ideal colección o museos, posibilidad de transporte, ver fotografías. Los artículos oscilan entre los años 40 a años 70.

https://bit.ly/31TdJ1O















5 comentarios:

  1. ¡Pero hombre! ¿Está maravilla solo 3500 euros? En España no conozco ningún museo o casi ninguno que recupere edificios completos con sus muebles y todo, pero aquí en Austria donde resido hay muchísimos (algunos incluso privados) y en todos hay una tienda o colmado antiguo con esos muebles y artículos rescatados de quién sabe dónde. Ojalá está estantería termine en un sitio que haga honor a la pieza que es. Si te interesa el tema te paso algunos enlaces de Freilichtmuseum que he conocido por Centroeuropa, son dignos de ver.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha parecido barato. Yo tampoco conozco ningún museo que rememore una tienda de esas características. Con respecto a los enlaces, me parece interesante echarle un vistazo. saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio,

    Aquí te dejo algunos de los museos que he visto en los últimos anos y que me han parecido sensacionales. Poniendo el nombre en google te saldrán cientos de imágenes.

    Freilichtmuseum Stübing: Este es el primero que visité, está cerca de donde vivo. Tiene edificios de la zona que han sido transportados piedra a piedra a este emplazamiento y están todos ellos amueblados y se puede entrar en ellos. La idea de transportar edificios ya es una locura, pero en verano se está allí bien, y suele haber eventos del tipo: cocina tradicional, hecha con las chimeneas de hace 200 anos, trajes tradicionales, juegos y entretenimientos de la época, canciones, etc. El problema es que hay que andar bastante y en pendiente. Aquí hay un colmado muy bonito, que puedes buscar en google con lo de antes, más "Gemischtwarenhandlung"

    Salzburger Freilichtmuseum: Este es mejor aún, está en llano y tiene incluso un tren que te lleva por el reciento. Un tren de verdad, con su estación, maquinista y todo. Por lo demás, es parecido al anterior, pero tiene edificios de todas Austria, que aquí los localismos están igual que allí en Espana. Aquí la tienda era más pequena y la tenían llena de cosas modernas, así que la tienda peor, pero el resto mejor. Hay pocas fotos, porque no es muy espectacular. Busca: grossgmein freilichtmuseum dorfkrämerei. Hay también colección de tractores.

    Museo al aire Libre de Skansen en Estocolmo: Este es muy famoso, una de las atracciones mayores de estocolmo, No dejes de visitarlo si vas. También es zoo y tiene cosas de espectáculos, conciertos y demás, lo que para mi gusto le quita un poco de la magia de viajar en el tiempo.

    Bunratty Castle, Irlanda. Este me sorprendió porque fui a ver un castillo y me encontré con un pueblo entero lleno de casas, calles, granjas, palacios, etc.

    Freilichtmuseum Mönchhof: Este es el último que he visitado y, para mi gusto el mejor. Es privado y el tío que lo ha hecho lo sigue ampliando, ha construido hasta su propia iglesia. Tiene una ciudad entera con todos los comercios que puedas imaginar (mercería, carnicería, carpintería, taller mecánico, tienda de ultramarinos, bar....), cine, médico, puesto fronterizo,... todo más moderno que en los museos anteriores, y también estación de tren, varios trenes gigantes (estos no se mueven). Trata un poco el tema de la 2a Guerra Mundial y de los austriacos expulsados de Hungría tras la guerra, que fueron a parar a ese territorio-frontera entre los dos países y que pasó a manos Austriacas. Aquí no es sólo el edificio, si no que todos ellos están repletos de cosas, en la escuela, cientos de mapas, animales disecados, huesos, pupitres, vasos de química... en la carpintería, barriles a tope, instrumentos, planos, catálogos de cosas, facturas... cosas que en principio al no ser extremadamente antiguas no tienen mucho valor, pero juntas son varios museos completos. También tienen un archivo de todas las cosas que pasan en la región desde hace siglos, y recopilan fotos e historias de cualquiera que pase por allí. Como es todo muy amateur fue el que más me gustó de todos los que he visitado, y de verdad da la sensación de que has viajado al menos 60 o 70 anos atrás.

    No creo que nadie se atreva de momento en España a hacer una cosa así. Igual dentro de 20 años alguien lo intenta ,pero ya habrán desaparecido esos edificios, los muebles o serán mucho más difíciles de conseguir.

    !Un saludo!
    Juan

    ResponderEliminar
  4. Juan muchas gracias por el trabajo que has tenido que realizar, los iré viendo poco a poco. He estado echando un vistazo al primero y tiene buena pinta. Conservar las costumbres y tradiciones de los pueblos debe ser una obligación para con los que vienen detrás.
    Gracias, un abrazo. Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido nada,lo he escrito en un momento (así ha salido de mal) y ya lo ves tú cuando tengas ratos libres. Si hubiera tenido tu email te hubiera escrito directamente al email con los enlaces puestos, pero bueno, así queda para otra gente que pueda leerlo también. Saludos, Juan

      Eliminar

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...