sábado, 24 de abril de 2021

Teatro Villamarta, Jerez de la Frontera

 El Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, funcionó como cine desde poco después de su inauguración en 1928 con el cine mudo hasta su cierre en los años 80 (ver https://www.prospectosdecine.com/). No podía faltar en este recorrido por los cines de mi entorno este magnífico teatro así que esta mañana me acerqué hasta Jerez con objeto de sacar unas imágenes de su actual estado. Este es otro de los ejemplos de las cosas bien hechas y aunque ahora no se proyecta cine en el teatro, se ha convertido en un referente de la cultura en la provincia.

Al final del post muestro una interesante Felicitación Navideña de 1949 de mi colección, con el cartel del estreno del día de Reyes de la película "Aladino y la lámpara maravillosa". Comparto varios enlaces donde se puede ver la grandísima historia cinematográfica del teatro.

https://www.diariodejerez.es/jerez/Cine-Villamarta-posguerra_0_200380030.htmlhttps://www.prospectosdecine.com/jerez-de-la-frontera-cadiz--teatro-villamartahttps://www.facebook.com/watch/?v=1101267453322729



Tarjeta Postal del Teatro Villamarta a la venta en todocolección



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...