domingo, 10 de diciembre de 2017

Manifestación de los vendedores ambulantes del Charco de la Pava

Recojo aquí una noticia aparecida el pasado día 5 de diciembre en el Diario de Sevilla.

Los afectados por el cierre del mercadillo del domingo irán hasta el Ayuntamiento

"Los vendedores ambulantes del Charco de la Pava se manifestarán el próximo día 15 de diciembre, en una marcha de protesta que arrancará en los terrenos donde se celebra el mercadillo y terminará en el Ayuntamiento de Sevilla. Los vendedores solicitan la reapertura del mercadillo de los domingos, que actualmente está prohibido. El secretario de la asociación El Rastro Ecológico, Juan Francisco Ceres, explicó a este periódico que esta decisión afecta a 537 familias, muchas de las cuales sólo tienen los ingresos del mercadillo para subsistir.
Esta asociación llevó ayer el caso al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, que les ha solicitado más documentación antes de abrir una queja. La asociación incidió en la urgencia que tienen y en la necesidad de que se reabra el mercadillo los domingos, prohibido por el Consistorio desde hace varias semanas."

Cierro con una fotografía del mercadillo de la Calle Feria del siglo XIX que se puede ver en mercadiblog para entender la historia de los mercadillos sevillanos.
Pero no todo vale, entiendo que el control debe ser el punto de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...