Por eso cuando en estos últimos día buscaba en internet datos sobre Cuento de Navidad de Dickens llevado al cine y las tiendas de juguetes que en él aparecen me he encontrado con La Invención de Hugo, película del año 2.010 dirigida por Martin Scorsese y aunque al principio centré mi atención en la tienda de juguetes que aparece en ella, luego me cautivó toda la cinta.
En la estación de París Montparnasse hubo un kiosco de juguetes y golosinas de Jeanne d'Alcy una de las principales actrices de las películas de Georges Méliés ilusionista y cineasta francés de los años 20, tras quedar en la ruina y caer en el olvido éste se casaron y juntos regentaron la tienda. En el enlace anterior se puede acceder a su extensa carrera cinematográfica y como luego se reconoció su gran aporte al séptimo arte.
Volviendo a la película de Scorsese, decir que Ben Kingsley da vida a Georges Méliés al frente de Confiserie et Jouets donde conocerá al pequeño huérfano Hugo Cabret, Asa Butterfield, relojero y ladrón que vive entre los muros de la estación de trenes parisina.
Magia, autómatas, juguetes antiguos, ilusión en una película que se convierte en un encantador homenaje a uno de los precursores del cine de hoy en día.
“Si alguna vez te has preguntado de dónde vienen tus sueños, mira a tu alrededor.
Allí es donde se fabrican.”
Georges Méliès
Fotograma de "La Invención de Hugo"
Imágenes originales de los años 20 de Confiserie et Jouets
Preciosa imagen coloreada por Mario Unger (www.unarts.at)
Una conmovedora historia que comienza en una tienda de juguetes de una estación de tren donde se centra casi toda la trama.
A continuación dos escenas de La Invención de Hugo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog