viernes, 17 de diciembre de 2021

La Matemática del Espejo, José Sacristán

 El escenario es una pasada, los almacenes de atrezzo de RTVE, el actor uno de los más grandes de la escena española, el programa de la 2, ‘La Matemática del Espejo’. He llegado por casualidad a este programa de entrevistas en profundidad realizadas por Carlos del Amor, y he tenido la suerte de engancharme a él con Don José Sacristán, uno del grupo selecto que formaban Tony Leblanc y Concha Velasco, José Luis López Vázquez o Alfredo Landa, sin olvidar claro está a Fernando Fernán Gómez, que tantos grandes momentos me hacen pasar en mi repaso cotidiano del cine español.

La entrevista, que recorre la vida de Sacristán desde sus inicios con muy entrañables y simpáticas anécdotas, como dije antes tiene como bella puesta en escena una mesa con los dos sentados uno frente al otro entre estanterías repletas de objetos que han formado parte de la televisión. La calidez de la entrevista y la del mismo lugar donde se desarrolla, me han hecho viajar durante una hora por la magia de nuestro cine y sus emociones. Gracias a la televisión por realizar este tipo de programas y gracias a Pepe Sacristán por su vida.

Acabo con otra imagen mágica de la entrevista, su cara mientras saca de un cajón varios juguetes de su época, una peonza, las bolas, las chapas, es emocionante y más aún la frase que la acompaña, ¡yo no quiero de ningunas de las maneras perder de vista al crío que fui!, mientras hace suya la frase de Nietzsche, ‘No hay mayor seriedad que la del niño cuando juega’. Una recomendación, no se lo pierdan.

https://youtu.be/wfnuh2AUlDI

https://www.rtve.es/play/videos/la-matematica-del-espejo/jose-sacristan/6237815/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...