martes, 27 de julio de 2021

Phil Collins, coleccionista sobre El Álamo

 Una nueva celebridad ligado al mundo del coleccionismo que se asoma por aquí. Phil Collins el cantante y batería, ex miembro de la banda británica Genesis, siempre sintió interés por la mítica Batalla del Álamo de 1836 y esto lo llevó a coleccionar objetos relacionados.

"Algunas personas compran Ferraris y grandes casas. Yo compraba pedazos de metal y viejos trozos de papel. Están en el sótano de mi casa en Suiza. Yo las veo todos los días pero nadie más lo disfruta". Esto comentó Collins cuando donó sus 200 objetos a su lugar histórico: San Antonio, Texas. Un rifle y una bolsa de cuero que pertenecieron a David Crockett junto con un par de cuernos de pólvora o el cuchillo de Jim Bowie formaban parte de esa singular colección. Sigue comprando objetos de la batalla que después de conservarlo un tiempos en su poder lo cede al lugar de San Antonio, donde se construirá un lugar para exponer la colección.

En el libro "The Alamo and Beyond: A Collector's Journey" escrito por Phil Collins, comparte como se interesó en su niñez por la Batalla del Álamo y realiza un repaso a las piezas de su colección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...