sábado, 17 de julio de 2021

Antiguo Cine de Casares

 La festividad de la Virgen del Carmen te corta el mes de julio laboral, un respiro. El día amenazante de calor en la zona, nos hizo decidirnos tirar para la provincia de Málaga, nuestro inverso en lo que a las altas temperaturas se refiere. Pensamos no tirar mucho y nada más cruzar la frontera provincial, en la parte de la sierra, nos encontramos con uno de los pueblos malagueños más bellos, Casares.

Normalmente tengo documentado aquellos lugares que tengo previsto visitar y Casares estaba entre los posibles. Y un lugar entre ceja y ceja, un antiguo cine adquirido hace unos meses por el ayuntamiento, "para acoger nuevas instalaciones municipales, como la creación de un salón para bailes y eventos en el corazón del casco antiguo. Recupera para la población un edificio de gran valor sentimental para muchas generaciones de casareños que disfrutaron de la películas que proyectaron en este cine durante muchos años"

Cuando tengo ante mi un antiguo cine, suelo rodearlo y fotografiar aquello que me resulta interesante, captar el alma del edificio, algunas veces incluso he pillado algo del interior, celebro haber estado allí antes de que toda esa imagen sea historia. Acompaño a estas fotografías otras del interior pilladas en artículos de la web.

http://www.casares.es/2021/04/09/el-ayuntamiento-adquiere-el-antiguo-cine-de-casares/

https://azcasares.com/2021/07/01/arranca-el-proyecto-de-rehabilitacion-del-antiguo-cine-de-casares/






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...