domingo, 13 de agosto de 2017

Museo Valenciano del Juguete, Ibi

Voy a comenzar a realizar, en próximos posts, entradas, un tour por los Museos de Juguetes de los que tengo conocimiento. Un paseo por la historia de algo con lo que todos hemos soñado alguna vez.

Para comenzar lo voy a hacer con el Museu Valencià del Joguet. La ciudad alicantina de Ibi está reconocida a nivel mundial como centro el español del juguete. La creación del museo se comenzó a gestar el año 1986 y cuatro años más tarde, pocos días antes de navidad, se procedió a su inauguración provisionalmente en una casa señorial. La buena acogida hizo que posteriormente se trasladase a los edificios de la antigua fábrica Payá, primera empresa juguetera que se creó en la localidad, esto ocurriría a finales de 2013. Donaciones, principalmente, del pueblo de Ibi, de trabajadores de Payá y de la propia fábrica, forman el fondo del museo.

 
Toda la información acerca del museo se puede encontrar en su propia web, esta en concreto está muy bien cuidada aunque solo pueden verse algunos juguetes en un paseo donde poder ver el museo a distancia. A continuación algunas imágenes de juguetes allí expuestos.
 
Maletero – Jyesa, hojalata, 1945, Ibi
 
Tartana – Rico, hojalata, 1934, Ibi
 
Pareja de Baile – Jyesa, plástico, 1959, Ibi
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...