domingo, 20 de agosto de 2017

En los mercadillos de hoy, domingo 20 de agosto

El levante ha alejado al personal de la playas y los ha acercado a los mercadillos, más gente de lo habitual a horas tempranas. El baratillo de Cádiz hace años que ha perdido el rumbo, salvo ocho o diez puestos dignos, el resto no se como clasificarlos, mejor no mojarme, simplemente caóticos.
Bueno a lo que vamos, para que entrar en detalles si es lo que tenemos. Menos mal que algunas veces encuentras algo interesante que te hace olvidar el entorno. Dejo claro que todo lo adquirido, eso si, ha sido a un precio que era imposible dejarlo allí.

Estos dos trapajosos, son dos Payasos de Piruetas (1953, Enrique Borrás). Aunque están en muy mal estado he querido rescatarlos de terminar tirados en cualquier contenedor. Algún día, algún coleccionista agradecerá que lo recuperara.
Una imagen de unos vendidos en todocolección para que se hagan una idea de la mejor vida que tuvieron anteriormente.
 
Este pequeño televisor de diapositivas turísticas de La Coruña de los años 60 o 70 se ha unido a la pequeña muestra que tengo. Su forma me ha cautivado y funciona correctamente.
 
Soy delineante y recordar mis inicios en la Escuela de las Canteras a mediados de los 70 ha hecho que tenga en casa estos utensilios. Se trata de un antiguo compás Stylus, distintas plumillas para dibujar y rotular y varios tiralíneas, entre ellos uno de bronce y mango de marfil.  Como sigo diciendo, un pecado dejarlos allí al precio que me lo dejaba el vendedor. Años 40-50.
 


Álbum "Las Maravillas del Universo" de Nestlé 1955
 Un álbum al que le faltan 5 cromos y que junto con la revista Sissi que viene a continuación, muy baratos, han sido lo último que he comprado. Esto ha sido en el mercadillo de Chiclana y a la mujer de un ex-compañero de escuela, a los doce años, que no me recuerda, Él está allí y ella vende, algún día se lo comentaré.

Portada y contraportada de "Revista Sissi" noviembre 1962 dedicada a los novios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...