domingo, 13 de agosto de 2017

En los mercadillos de hoy, domingo 13 de agosto

El verano no es la mejor fecha para los mercadillos, hace calor y los mismos vendedores se dan un descanso, si su día a día no depende de esto claro. El baratillo de Cádiz ha tenido tiempos mejores, ahora raramente pillas algo interesante, supongo que irá por rachas. Ahora, en verano, voy a Cádiz casi cada semana, hasta que comience Jerez. El mercadillo de Chiclana en su línea y con menos del 50% de vendedores, aquí si que es raro encontrar algo. Salvo dos o tres vendedores que casi cada semana traen distinto material y algo de interés, aunque solo sea para mirar, el resto se repite semana tras semana. No es una crítica, bastante hacen. Años anteriores varios vendedores de Jerez venían a Chiclana en época estival, este año han tomado otros derroteros.
A continuación algo de lo que he pillado en los últimos mercadillos en los que he echado el rato.

Las barajas de cartas siempre van en mi punto de mira, de vez en cuando pillas alguna muy interesante, estas dos son de juegos de parejas. Las dos son de Heraclio Fournier de los 80, la imagen superior es de Coches de Carrera un muy interesante hallazgo, la de la imagen inferior es de la serie infantil, Nils Holgersson. 
 
 
Los soldados cubanos de Moyá son piezas difíciles de encontrar, datan de los años 60. Esta en concreto desconozco si es original o copia a partir de los antiguos moldes. Sus años los tiene. Entrará en proceso de pintura el próximo invierno.
 
Dos formula-1 de hojalata mini escudería J. Cubas y un Ferrari Transplastic, son de los años 80. Ya tenía algunos de los dos tipos, el último está algo maltrecho y uno de los otros está en la puerta de salida.
 
Por último algo que todo coleccionista de juguetes considera una joya, un blíster del año 1975 con armas de Geyper Man. No puedo añadir nada más, solo que por estas cosas merece la pena pasear por los mercadillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...