martes, 1 de noviembre de 2016

Coleccionistas Famosos, Nicolas Cage

Siguiendo con personas famosas que dedican parte de su tiempo al coleccionismo hoy le dedicamos un momento a Nicolas Cage.
Este afamado actor y productor tomó como nombre artístico al principio de su carrera el apellido del superhéroe de Marvel Comics, Luke Cage y es que es un apasionado de los comics de acción.


Nicolas Kim Coppola, su verdadero nombre, suele aparecer por las Ferias de Comics en EE.UU., se hace con cantidad de ejemplares y tiene en su poder algunos de alto valor económico.
En un artículo del Diario El País de diciembre de 2011 se contaba como "el ejemplar número 1 de Action Comics, en el que figura la primera aparición de Superman y que se editó en 1938, fue vendido a través de una subasta de internet por 1.607.000 euros. La copia se encontraba en óptimas condiciones y perteneció al actor Nicolas Cage hasta que desapareció de su casa en enero de 2000" ...." Según asegura Hollywood Reporter, el actor había comprado el ejemplar en 1997 por aproximadamente 150.000 dólares, casi 112.000 euros. Pero tres años más tarde, en enero de 2000, Cage denunció a la policía de Los Ángeles que le habían robado tanto este cómic como otros dos de Batman, que conservaba colgados en su pared y protegidos por marcos de seguridad."
Se dice que para poder afrontar su divorcio tuvo que vender gran parte de su colección.
Puso como nombre a unos de sus hijos Kal-El nombre kryptoniano de Superman.
Ha creado junto a su hijo Weston Coppola Cage, Voodoo Child una serie limitada de cómics publicada por Virgin Comics.
Un caso de coleccionismo llevado a extremos.

Ejemplar igual al "sustraido" de la casa de Nicolas Cage
Como actor no pasará a la historia dorada de Hollywood, como coleccionista parece ser más avispado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...