viernes, 11 de noviembre de 2016

Coleccionistas Famosos, H.G. Wells

Herbert George Wells el famosos novelista de obras de ciencia ficción, fue considerado el mejor junto con Julio Verne y creador de la famosa obra "La guerra de los mundos", que luego Orson Welles llevó a la radio, creando el pánico en miles de oyentes, y posteriormente al cine .
Pues bien el creador de esta novela fue un coleccionista empedernido de soldados de plomo con los que recreaba batallas en el jardín de su casa.
Publicó el libro "Little War" y como dice en su apéndice "Un juego para niños de doce años de edad a ciento cincuenta".

Little Wars el libro de H.G.Wells y jugando con sus soldados en una imagen de 1.913 de la revista
The Illustrated London News.

En el jardín de su casa, el Sr. del sombrero es Wells.
 
 
  Su colección de soldados sigue hoy en día en posesión de su familia.
 
Se puede ver un interesante reportaje de HG Wells en bbc.com/news/magazine

2 comentarios:

  1. Me encanta que me hayas descubierto la faceta coleccionista de este autor al que admiro. Y también la de Peter Cushing, no tenía ni idea y ha sido una agradable sorpresa. En mi casa hay una buena cantidad de soldados de plomo, en este caso de mi marido.

    ResponderEliminar
  2. Lo descubrí a partir de un video de Youtube de Britsh Pathé

    ResponderEliminar

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...