domingo, 27 de noviembre de 2016

Vehículos a escala de fabricación española.

En estos tiempos en el que el mercado asiático copa un porcentaje altísimo en todo tipo de fabricaciones, incluido los juguetes, he querido hacer una entrada de vehículos realizados a escala y fabricados en España.
Algunos de estos vehículos son de los años 70 y otros, la mayoría, de principios de los 80, pero el simple hecho de ser de producción española creo que, por ahora, tienen un sitio en mi colección.
Firmas como Gozán, Guisval, Transplastic S.A. y Globetoys son las que aparece aquí reflejada.

 Mercedes 450 SEL de Gozan. Esta empresa juguetera afincada en Ibi, Alicante comenzó su andadura por los años 50 con juguetes de madera pasando por materiales plásticos y metálicos hasta que cerró sus puertas allá por los años 90.

 Ferrari 312 B2 de Transplastic S.A. Tito. Este coche estaba montada sobre una lanzadera y fue fabricado en los años 70 por la madrileña empresa Transplastic S.A. ya desaparecida.

 Benelli 500 de Guisval. Esta empresa se fundó en Ibi, Alicante a principios de los 60 y es de las pocas que hoy en día mantiene su producción de vehículos a escala de gran calidad y bajo precio, especializada en metal inyectado.
 
A continuación, para terminar quiero mostrar una Moto ski de Guisval y un Dodge de la policía de su filial Globetoys.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...