domingo, 11 de junio de 2023

Baratillo de Cádiz

 Encontré hace unos días este vídeo del baratillo de Cádiz de hace unos años, en tiempos en los que se celebraba frente al Parque Genovés debido a las obras de remodelación del Mercado de Abastos y alrededores, luego como siempre ocurre volver a su hábitat natural tuvo muchas negociaciones de por medio. Volviendo al vídeo, he podido reconocer en él a vendedores que hace tiempo que no sé que fue de ellos y otros que por desgracia ya no están con nosotros. Un añorado recuerdo para los que tuvimos la ocasión de pasear por ese lugar cada mañana de domingo.

https://youtu.be/gep34FLwfjM

4 comentarios:

  1. Bonito video, hay muy poco material antiguo de este tipo, aunque este no es tan antiguo, lástima que la gente no se lanzará con las videocámaras a grabar los mercadillos de España. A uno de los vendedores lo conozco yo también, solía estar en el jueves de Sevilla y alguna vez en Chiclana. Siempre llevaba juguetes y de ahí que mi padre y yo le llamemos "el experto". No sé cómo se llama de verdad.

    ResponderEliminar
  2. A i también me gusta ver videos de mercadillos con algunos años. Han pasado solo 11 años de éste y parece que ha sido más tiempo, hay varios vendedores que han fallecido. El 'experto' por lo que comentas es Pepe, es carero y acepta poco el regateo por no decir nada, y a demás tiene el género de aquella manera. Durante la pandemia lo pasó mal con una depresión, yo hablaba bastante con él y parece que ahora va mejor y hablamos menos. Efectivamente el solía ir a la calle Feria y a Fuengirola, antes era fijo en Cádiz pero ya perdió su puesto y ahora alterna Chiclana y Jerez. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Perdón, antes he comentado anónimamente, supongo que me habrás reconocido. Ese que dices es. También tenía buenos discos, aunque ajustaba los precios a su valor de mercado. Alguna vez vi en el jueves cómo gente le llevaba mercancías para que él las vendiera y recuerdo que una temporada tenía cosas excelentes todas las semanas, de ahí el mote.

    ResponderEliminar
  4. Si Juan ya me di cuenta que eras tu. Sin duda es Pepe, es un tipo raro, desde que lo conozco de Cádiz.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...