El Diario de Jerez recogía el pasado martes la denuncia del historiador jerezano Antonio Mariscal Trujillo acerca de unos azulejos del siglo XIX que están a punto de desaparecer. En el año 2000 cierra sus puertas la farmacia de Adulfo Luque Rodríguez situada en la céntrica calle Larga, todo el interior incluido mobiliario, utensilios y medicamentos son donados al ayuntamiento y desde 2007 se exponen en El Alcázar jerezano.
Hace meses me detuve delante del establecimiento de comida asiática que ocupaba el local de la antigua farmacia, incluso realicé unas fotografías de los mosaicos que he extraviado, busqué información acerca de ellos y al no encontrarla las olvidé. Mediante la publicación de la denuncia en Instagram y recogida por el periódico citado anteriormente, se pretende que el Ayuntamiento se haga eco y proceda a retirar los mosaicos antes de que con los trabajos que se realizan en la obra acaben en un contenedor.
En numerosas ocasiones he hablado del patrimonio de nuestros pueblos y ciudades que se destruye por la dejadez de las instituciones, esperemos que con la reputación de este escritor e historiador denunciante se obre el milagro y tenga la respuesta esperada.
https://www.diariodejerez.es/jerez/Azulejos-antigua-farmacia-calle-Larga_0_1803721191.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en mi blog