sábado, 10 de marzo de 2018

Interesantes Efemérides para este año 2018

Me vienen a la memoria varios aniversarios, con números redondos como yo los llamo, que se celebrarán a lo largo de este 2018. Y la mejor forma que tengo de celebrar dichas efemérides es subir algo de lo que tengo en mi colección, en caso de tenerlo, de cada evento. Esto es solo una muestra de los aniversarios, de los que tengo conocimiento, porque seguro que en los meses que quedan hasta su final aparecerán efemérides que ahora se me escapan.
Por ordenarlos de alguna forma, lo haré por su antigüedad. Ahí van....
  • 80 años se cumplirán desde que apareció en Estados Unidos en junio del año 1938 el Action Comics n.º1 con una aventura de Superman.
Antigua figura de Superman articulado, al que le falta la capa, sacada de mis vitrinas,
junto a una imagen tomada de la web con la portada del primer ejemplar antes mencionado.
  • 65 años de la coronación de la Reina Isabel II de Inglaterra en junio de 1953.
Antigua Caja de caramelos Conmemorativa de la Coronación de la Reina Isabel II, 1953,
hace años la compré en un mercadillo porque me gustó y aún la tengo.
  • 55 años desde que el Seat 1500 fue presentado en la  Feria de Muestras de Barcelona​ en junio de 1963
Dos ejemplares de Seat 1500 en mi colección
La última adquisición de escala 1/24 y otro familiar de escala 1/43

  • 50 años del lanzamiento del primer Madelman en España el 31 de mayo de 1968 por Industrias Plásticas Madel.
Policía Montada del Canadá de la colección Altaya, único ejemplar que poseo,
junto a él cartel de exposición conmemorativa que se celebra el día de hoy en Barcelona 

  • 50 años de la presentación del Seat 124 en el Salón del Automóvil de Barcelona.
 Dos ejemplares a escala 1/43, el Seat 124 y el 1430
junto al cartel de los actos que se celebrarán a lo largo del año
  • 50 años de Vespino el ciclomotor diseñado y fabricado íntegramente en Madrid, se comenzó a fabricar en el año 1968.
No tengo nada de Vespino en mi colección por eso adjunto esta bonita imagen publicitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...