lunes, 12 de marzo de 2018

Aniversario de 13 Rue del Percebe, Francisco Ibañez

Tengo un cuñado que cuando encuentra algo que me puede interesar me lo comunica, y esta mañana bien temprano me ha recordado el aniversario de 13 Rue del Percebe. Muchas gracias.
Las peripecias en este bloque de viviendas se publicaron por primera vez en marzo de 1961 en la contraportada del Tío Vivo obra del genial Francisco Ibáñez quien estuvo publicando las historias de sus vecinos hasta el año 1984.
Problemas con los derechos de autores con Bruguera hicieron que Ibáñez abandonara la editorial el año 1985. Un año después comenzó a trabajar en la editorial Grijalbo y el año 1986 lanzaron la publicación Guai! en cuyas páginas centrales aparecía 7 Rebolling Street un sucedáneo de la Rue pero conservando la misma magia y humor de Ibáñez.

Primera historia de 13 Rue del Percebe, marzo 1961
 
25 años separan las historias de estos dos edificios, entre sus paredes el lápiz del genial Ibáñez
 
Primera historia de 7 Rebolling Street, 1986
 
Y por último La Rue del Percebe con personajes de carne y hueso
En la película "La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003)", Javier Fesser hizo que la madre de Filemón residiese en el 13 Rue del Percebe.
No tiene desperdicio el spot de La Casera dirigido también por Fesser,
y con Arguiñano haciendo cameo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...