jueves, 13 de abril de 2023

Casa Lazaga

 La familia Lazaga, de origen vasco, está muy arraigada en la Isla de León (San Fernando, Cádiz) desde el siglo XVIII y siempre muy vinculada con la Armada. 

 José María Lazaga Garay (1836-1914) fue capitán de fragata de la Armada, alcalde de la ciudad de San Fernando y senador del Reino. En 1886 adquiere una casa en la Calle Real, la conocida en nuestros días como Casa Lazaga.

 El Ayuntamiento de San Fernando anuncia en 2001 la compra de la Casa Lazaga para proceder a su rehabilitación y convertirla en edificio de servicios administrativos municipales. El pasado 30 de marzo de este año 2023 parece que por fin se han destinado fondos para licitar las obras y proceder a la 'recuperación y puesta en uso de esta joya arquitectónica patrimonial' como reconoció la alcaldesa de la ciudad en una visita realizada al interior de propio edificio.

 Visualizando el reportaje gráfico realizado en Diario de Cádiz por Julio González no puedo dejar de sentir sana envidia de los presentes en la visita. Comparto algunas de las fotografías del reportaje donde, a pesar de su estado, puede apreciarse la belleza de este palacete de estilo isabelino.

https://www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/imagenes-Casa-Lazaga-San-Fernando_3_1779452044.html











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...