lunes, 24 de abril de 2023

Ha salido el Marcador

 Recuerdo cuando era un crío acercarme a los alrededores del club del Puerto Real CF los domingos por la tarde a buscar un ejemplar de Marcador, una hojilla que costaba una peseta y donde se recogían los resultados de la jornada de fútbol y sobre todo la del equipo local que militaba entre la 1ª regional y la preferente. No existían muchos medios que ofrecieran los resultados de estas categorías por aquel entonces.

 Hace unos días un grupo de Facebook de tema local publicaba el supuesto ejemplar número uno de la citada publicación y me quedé un poco pillado. Alguien con la mejor intención había intentado realizar un Marcador incluyendo publicidad local de la época pero no había puesto mucha atención a la hora de elegir la cartelera de cine. Según la publicación los dos cines de Puerto Real (Cádiz), Cine Pastor y Cine Sasián estrenaban "Fray Escoba" y "Los Diez Mandamientos", todo un éxito, y más aún si tenemos en cuenta que la primera cinta se estrenó en España en 1.961 y la segunda en Estados Unidos en 1.956. Pensemos que al ser películas que tienen que ver con la fe se obró el milagro, pues este número salió a la calle en octubre de 1.955, años antes de los citados estrenos. No podía acabar sin compartir la publicación "fake" y la original. 

 Cómo anécdota decir que el Puerto Real CF jugó un día después de presentarse la publicación y ganó 1-2 en campo del Club Juventud Jerez. Al finalizar la temporada el club ascendió a 3ª división nacional, pero eso ya es otra historia. 

 Datos recogidos del blog "Historia del fútbol en la Villa de Puerto Real" de mi viejo amigo Manuel Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...