viernes, 14 de abril de 2023

Las Banderas

 El color verde de su fachada, algo que siempre llamó la atención del bar Las Banderas (Barrio de la Viña, Cádiz). Tras algo más de veinte años cerrado, un grupo de empresarios gaditanos ha emprendido la aventura de recuperar un lugar emblemático de la ciudad. Abrió sus puertas en 1920 ocupando la casa de las banderas, de ahí el nombre, era uno de los edificios más altos de la ciudad y desde su azotea se realizaba la comunicación con los barcos en la bahía por medio de banderas.

 A finales del pasado año comenzó su nueva andadura y no he tardado mucho en comprobar como ha quedado tras la remodelación. La vieja barra de azulejos, la solería, los ladrillos originales de 1892 y como no, el verde de sus puertas y fachada siguen ahí, como si el tiempo no hubiese pasado. La decoración de sus paredes se ha realizado con fotografías de personas del barrio y el carnaval mezcladas con carteles y portadas de periódicos locales de otros tiempos.

 Para realizar estas fotografías aproveché visitar Las Banderas nada más abrir sus puertas, más tarde es imposible, y es que el éxito ya lo tiene asegurado. Por cierto todas las fotografías son actuales salvo la de la vieja puerta, anterior a la remodelación, con su verde original.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...