jueves, 6 de abril de 2023

Semana Santa chiclanera en miniatura

 Acabo estas entradas relacionadas con la Semana de Pasión con una imágenes de pasos en miniaturas de cofradías locales. En la vida hay que saber reconocer lo más grande que encuentras a tu paso, en cualquier disciplina, pero no por ello se tiene que menospreciar o empequeñecer lo propio. 

 En esto de la Semana Santa, reconozco que no tengo un gran fervor, y gracias a que "me siento obligado con mi mujer" cuando me acerco a ver procesiones puedo sentir el olor del azahar mezclado con el incienso y la cera que arde, y puedo sentir el recogimiento y la emoción cuando se levanta al Cristo, a la Virgen, y cómo los costaleros los mecen con paso lento, a ritmo de una marcha procesional. Vivir eso no tiene nada que ver con religión o no religión, es la tradición, el sentimiento de un pueblo, y eso es sagrado.

 Hace unos días publicaba imágenes de la Semana Santa jerezana y hoy tocan unas pocas de la chiclanera, para cada ciudad lo mejor, como debe ser.

 Por supuesto quiero destacar la destreza de tantos maestros miniaturistas que comparten su obra en escaparates de comercios y exposiciones, en esta ocasión el autor es el artista local José Manuel Vela Bolaños y su obra se encuentra expuesta en el Museo de Chiclana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...