lunes, 7 de febrero de 2022

Plantilla silueta de cuerpo humano

 Dice el refrán que "en casa del herrero cuchara de palo", aunque hay otra variedad con el "cuchillo", sea como fuere, este no es mi caso. Por deformación profesional tengo la delineación inyectada en vena, desde la edad de 14 años con la que comencé los estudios son casi 50 los años que llevo ejerciendo y eso marca, además siempre me gustó la profesión, y mucho más antes de que llegara la era informática.

Tengo en casa herramientas que me dieron al comenzar la vida laboral el último año de los setenta y si se me cruza alguna rareza corro a hacerme con ella, eso ha ocurrido con esta "silueta de cuerpo humano" fabricada por DFH. Casi la totalidad de la herramientas que he utilizado en estos años, tales como escuadra y cartabón, escalímetro, plantillas de rotulación, rapidograf (rotring), compás o bigotera y un largo etcétera hasta acabar con el lápiz o un pequeño cepillo para limpiar el panel de dibujo, son de fabricación alemana y solo en contadas ocasiones he tenido material nacional y de este fabricante DHF concretamente, la empresa de Domingo Ferrer fundada en 1944.

https://dfh.es/papeleria-dibujo-2/ 

Volviendo a la plantilla en cuestión, he de decir que en mis tiempos de lápiz y papel vegetal jamás tuve algo así y los cálculos de las alturas humanas eran más rudimentarios, hoy día el diseño por ordenador ofrece multitud de posibilidades, aunque debo decir que soy más del romanticismo de otros tiempos.


Captura del catálogo DFH del año 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...