sábado, 11 de septiembre de 2021

Museo del Juguete, Lata de Ley, Alfarnate

 Visitar un museo de juguetes antiguos siempre es un sueño, en esta ocasión tener ante ti grandes joyas del juguete de Rico, Payá, Seix Barral, Borrás..., o la muñeca Mariquita Pérez, el Mosquetero de Vichy, la Casa Convento del siglo XIX y la Procesión del Corpus de Lleonart, observar sus movimientos, escuchar sus increíbles sonidos, y así hasta un largo, largo etc... el sueño es para no despertar. 

 El museo en cuestión es propiedad de Juan Alberto Vivas Pérez y está situado en el pequeño pueblo de Alfarnate en plena Axarquía malagueña, un lugar donde se respira tranquilidad por sus calles, pudimos comprobarlo.  Juan Alberto es un tipo afable, que disfruta comentando sus tesoros en forma de juguetes y nos hace disfrutar a los que tenemos la suerte de pasar por allí, algo más de una hora donde no sabías donde poner los ojos  y oyendo historias y anécdotas. Ha sido un placer, felicidades por tan exquisita colección.

Solo dos fotografías del interior del museo para ilustrar mi visita, que no soy yo quien debe mostrar sus extraordinarias piezas, una imagen general de una de las zonas y otra de un rincón con encanto, gracias por tu amabilidad al permitírmelo.

Asociación "Lata de Ley de Alfarnate". Expo-sala de juguetes antiguos (https://www.latadeley.es/)



2 comentarios:

  1. Mira qué llevo años escribiendo sobre museos de juguetes en la revista, pues de este no había oído ni visto nunca ninguna referencia. Será de los próximos que escriba. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...