jueves, 22 de octubre de 2020

Camiones de Planeta de Agostini/Altaya y Salvat

A veces me doy una vuelta por las webs de coleccionismo en entregas Planeta de Agostini/Altaya y Salvat y ojeo las colecciones que están en el mercado, esta mañana he estado echando un vistazo. Antes, la mayoría de los coleccionables eran a base de fascículos, el cine fue una colección de Salvat de los 80 que dejé a la mitad, demasiados meses. Los periódicos El País y Diario 16 en sus suplementos de fin de semana me dieron la oportunidad de completar varios libros interesantes. El gusanillo de coleccionar algo me ha acompañado siempre, de una u otra forma. 

Tengo una colección de coches a escala 1/43 acotada a los vehículos que veía en las calles en los años 60 y 70, acotar es mi forma de que no me "coman" las colecciones, y me va bien. Los camiones a pesar de la escala, ocupan más espacio por lo que he mirado para otro lado cuando los he visto, tan solo uno de trasporte de vehículos, Unic MZ-36 TCA "Auteuil" (1960) de Altaya, ya lo presenté hace unos años, tengo en casa. En este caso el tamaño se compensa llenándolo de coches. Bueno volviendo al paseo por las webs antes mencionadas, ya que no voy a comprarlos, me conformo con compartir aquí dos imágenes de dos piezas vistas, la primera es la de un camión de Campsa de la serie "Camiones articulados, los gigantes de la carretera" de Planeta de Agostini/Altaya, la segunda es un camión de reparto de Coca-Cola de la serie "Vehículos de reparto y servicio" de Salvat. Dos bellas estampas en forma de miniaturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...