lunes, 26 de octubre de 2020

Tras El futbolín

Hoy he visto en el canal de TV Dkiss varios episodios de Maestros de la Restauración (Salvage Hunters), El Taller. En uno de ellos se llevaba a cabo la restauración de un viejo futbolín francés. El futbolín ha sido uno de los juegos que más me atraían en mi niñez/juventud, desde el futbolín de juguete que nos dejaron los Reyes Magos y en el que mis hermanos y yo organizábamos campeonatos, hasta los viejos futbolines de los billares El Buche en Puerto Real, todo son agradables recuerdos, nos gustaba, y nos gusta, el fútbol grande y llevábamos la imaginación a los campos de juegos pequeños. Cuando hace unos años construí mi actual casa tenía en mente poner en mi cuarto/leonera un pinball (flipper) y un futbolín, el tiempo hizo que mi leonera fuera, nuestra, y se compartió como lugar de estudios y labores. Podría decir que pierdo independencia pero gano compañía, en la balanza gana lo segundo. El tiempo da muchas vueltas, la ilusión no se pierde, y como dije hace unos días, el que espera... mientras me conformo con estos dos jugadores y bolas, tuve otros que no conservo pero estos se salvaron.

He encontrado en YouTube un video del interesante documental del canal Btv " Tras el futbolín" donde se narra la vida de su inventor Alejandro Finisterre, se muestran los 8 primeros minutos, para aquellos que tengan interés en visualizar el documental al completo dejo el siguiente enlace de YouTube Tras el Futbolín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...