jueves, 29 de octubre de 2020

Soldados Reamsa, rarezas y otros

  Como dije ayer en mi entrada sobre el abanderado de la Infantería Real, son pocos los soldados a pie que me faltan en mi colección/muestra. Hablaba yo de unos soldados Coloniales, otros coleccionistas y entendidos los llaman Bengalíes, y gracias al magnífico blog soldaditosdeayeryhoy de José Luis Baca, que a su vez hace referencia al libro de Juan Martín García "Figuras de Plástico. 1951-1978", pude saber que al parecer se fabricaron para el mercado británico por lo que eran difícil encontrarlos en nuestro país hasta que apareció internet. Una vez desaparecida Reamsa fue el fabricante Gomarsa quien se hizo con los moldes, desde ahí los materiales plásticos a utilizar fueron distintos, estos no volvieron a comercializarse, actualmente se pueden ver a la venta las dos variantes de soldados a pie coloniales realizados en plomo.

Me he servido de Todocolección para aportar unas imágenes de estos soldados además de otros a la venta o vendidos en el mismo portal y que han sido modificadas tanto en formas como en colores, así se les han añadido tambores, se les modifica el color del uniforme e incluso las banderas. Se puede ver el mejor ejemplo en la web cornetasytamboresbaca del mismo José Luis Baca donde encontramos curiosidades tales como el traslado por parte de la Legión del Cristo de la Buena Muerte.


Soldados coloniales/bengalíes Reamsa

Soldados falangistas

Infantería Real con variedades realizadas en el oficial a pie y a caballo y el soldado tocando la corneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...