domingo, 18 de octubre de 2020

ARTnews. Hábitat: Obsesiones: artistas, comisarios y distribuidores comparten sus colecciones inusuales

Soy muy pesado cuando trato el tema  del coleccionismo y como aquellos que no lo son, y no nos comprenden, piensan que perdemos el tiempo o son tonterías, he tendido alguna experiencia al respecto. Por eso cuando leo reportajes como el que veremos a continuación me afianza en mi modo de vida, ya que en el aparecen personas que se ganan la vida en mundo del arte y que comparten esta noble afición, son coleccionistas de objetos que nada tienen que ver con su día a día.

ARTnews es la revista de arte más antigua y difundida del mundo. Fundada en 1902 llega a más de 180.000 personas, en 124 países, que se mueven alrededor de este mundo. En septiembre del año 2016, realizó un reportaje llamado "Hábitat: Obsesiones: artistas, comisarios y distribuidores comparten sus colecciones inusuales". Hoy se me ha cruzado por el camino navegando por la web y me ha parecido muy interesante, de entre una relación donde aparecen coleccionismos de discos, guitarras, cerámicas, libros de Ulises, figuras y objetos africanos, objetos de lectura Braille u objetos de magia y parafernalia espiritista, me he quedado con dos aficiones afines a las mías, figuras de plomo y trenes en miniatura.

Me han impresionado, sobre todo, las imágenes que se ofrecen de la colección de figuras del comisario artístico escocés Tom Eccles y sin menospreciar los trenes del galerista angelino Michael Kohn. Son dos ejemplos de personas con una contrastada profesión artística que comparten con su afición.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...