jueves, 22 de octubre de 2020

Soldados Elastolín y Lineol

Mi blog se nutre principalmente, así lo concebí, de mis visitas a mercadillos, de mis hallazgos o vivencias. Ahora que llevo una temporada fuera de los circuitos por un problemilla de salud, mi blog también se resiente. En los últimos tiempos mi colección se ha nutrido en un 99% de los mercadillos, la semana pasada he bajado ese porcentaje y a través de la web he realizado una compra de unos soldados que hace años quería tener en mi colección.

Una parte muy importante de mi colección está compuesta de soldados en miniatura, mi ejercito lo componen casi en su totalidad soldados "made in Spain", y en posición de desfile, Reamsa y Gomarsa, Pech Hnos., Teixidó, Aster, Bruver, Torres Malta, Jecsan y Comansi, aunque otros británicos, italianos y franceses que se cruzaron en mi camino han encontrado su acomodo.

Elastolín y Lineol, ambas de procedencia alemana, dejando fuera las figuras de plomo, son el santo grial en cuanto a figuras. Como dije antes hace años que quería añadir a la colección alguna pieza de estos fabricantes, y ha llegado el momento. Estas figuras están fabricadas en lo años 30, Elastolín con una masa a base de aserrín, un pegamento como la caseína y arcilla, moldeada en armadura de alambre y pintada a mano y a la cual Lineol le añadió aceite de linaza y resina en contraste con su competidora.

Dejo unas imágenes de las nuevas adquisiciones y otras de unas hojas de un antiguo catálogo Elastolín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...