domingo, 21 de junio de 2020

La nueva normalidad de los mercadillos de segunda mano y antigüedades

Hace unos días hablábamos los miembros de la familia que más afinidad tenemos por los mercadillos de segunda mano y antigüedades, y en esa charla me preguntaban si sabía algo del que se monta los sábados en Fuengirola.
El pasado 20 de mayo Canal Sur TV publicaba que se abría el primer mercadillo de la provincia de Málaga tras el confinamiento, el de Mijas. En el mismo reportaje se decía "La ruta de los rastros costeros se va a ampliar en junio. Se unirán Torremolinos, Fuengirola, Marbella y Málaga capital."
La web contracrónica.es, el pasado jueves 11 de junio publicaba que los mercadillos de Fuengirola retomarían su actividad a partir del domingo 14 de junio al 50% de su ocupación. El rastro del sábado en el recinto ferial pasa de lo 380 habituales a 190 puestos. Habrá que ver como transcurren los días antes de organizar una escapada familiar.
Personalmente unos de los mercadillos que me gusta visitar siempre que la ocasión se pone a tiro, es el rastro del jueves de la Calle Feria de Sevilla. Pues bien este mercadillo que fue reordenado el pasado año y que ha venido a menos con la reducción de puestos, según informa Onda Cero, el Ayuntamiento ha restituido las licencias de venta ambulante, pero los vendedores del popular El Jueves, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII, no prevén la restitución de su actividad este mes de junio con el argumento de falta de espacio para guardar las distancias entre puestos.
Habrá que esperar al resultado de las negociaciones entre vendedores y Ayuntamiento previstas para finales de junio o principio de julio.


Source: https://www.benalgo.es/noticias/los-mercadillos-de-fuengirola-retoman-su-actividad-con-el-50-de-ocupacion-partir-de-este-domingo.html

Source: https://www.benalgo.es/noticias/los-mercadillos-de-fuengirola-retoman-su-actividad-con-el-50-de-ocupacion-partir-de-este-domingo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...